Variables
Controlables e Incontrolables de una empresa
Los factores controlables e
incontrolables
Existen algunos factores que intervienen en el buen funcionamiento de las actividades que una empresa realiza, entre los factores podemos mencionar:
Factores controlables
Son aquellos fáciles de controlar y que están en las manos de la empresa su oportuna modificación; entre ellos mencionamos:
Producto: La empresa decide que especificaciones establecerle a su propio producto de forma inteligente (forma, tamaño, color, sabor)
Precio: Es un factor importante ya que el productor le establece el precio que desea al producto, pero tomando en cuenta el costo de inversión de cada uno y el margen de utilidad para la empresa,En un mercado cualquiera, el precio puede estudiarse en dos perspectivas. La del comprador, que lo utiliza como una referencia de utilidad potencial, y la del vendedor, para el o la cual significa primero una guía de los posibles ingresos de sus actividades y, segundo, el método por el que convierte las mismas en beneficios.
Promoción o publicidad: Este es un factor controlable ya que el productor decide que medio publicitario utilizara y la promoción que establecerá para atraer a los consumidores. El proceso de transmisión de información por parte de una organización a cerca de sus productos o de sí misma hacia el mercado. Esto ligado al concepto de promoción se desarrolla el Mix Promocional o conjunto de herramientas para llevar a cabo el proceso o política de promoción.
Canales de distribución: Canal de distribución es el circuito a través del cual los fabricantes ponen a disposición de los consumidores los productos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienes y serviciosExisten canales de distribución costosos para el productor y otros que le generan menor dificultad, de tal manera que él decide que canal de distribución utilizara para llevar el producto hacia las manos del consumidor o viceversa.
Ejemplos de canales de distribución:
•Fabricante
•consumidor final
•mayorista
•minorista o detallista
•consumidor final
FACTORES INCONTROLABLES
Son aquellos difíciles de controlar, es decir no están al alcance de nadie el cambiarlos para adquirir mejores resultados, se refieren a aquellas cosas que se encuentran en el entorno de nuestra empresa u organización sobre las cuales no tenemos posibilidad de ejercer control Ejemplo:
Demanda: La "demanda" es una de las dos fuerzas que está presente en el mercado (la otra es la "oferta") y representa la cantidad de productos o servicios que el público objetivo quiere y puede adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos.Es un factor difícil de controlar ya que no está en manos del consumidor controlar las opciones del consumidor al demandar un producto.
Consumidor: Un consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productoro el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades.Nadie puede interferir en las decisiones del consumidor, de tal manera que es un factor que esta fuera del alcance del productor, ya que solo el consumidor sabe que necesita y cundo lo necesita.
Competencia: La rivalidad existente entre las empresas es difícil erradicarla o modificar y decir “yo no quiero que haya competencia”, está fuera de alcance del productor, lo único que queda es usar todas las tácticas necesarias para competir lícitamente.
Legislación mercantil: Se refiere a las leyes que rigen la constitución mercantil las cuales solo se cumplen y no pueden modificarse
Ambiente político: El cambio de gobierno trae consigo una serie de reformas mercantiles que afectan el buen funcionamiento de las empresas, la empresa solamente tiene que adaptarse a ellas.
La moda: Las tendencias que llegan a un territorio las cuales surgen de la nada, afectan la producción ya elaborada por la empresa y esto no permite vender los productos al precio ideal solo queda acomodarse a esas tendencias.
Producto: que esté acorde con el mercado y las exigencias y necesidades de los clientes. La empresa decide que especificaciones establecerse a su propio producto de forma inteligente (forma, tamaño, color, sabor)
Precio: Es un factor importante ya que el productor le establece el precio que desea al producto, pero tomando en cuenta el costo de inversión de cada uno y el margen de utilidad para la empresa,es la única que trae dinero, no vender barato, cuidar los costos y el precio, el precio es una variable controlable que se diferencia de los otros tres elementos de la mezcla de mercadotecnia.
Plaza o distribución: un supermercado puede tener 11.000 artículos, pero para que puedas entrar tienes que "pagar derecho de piso". Si vamos al Mercado del Puerto, no importa el piso como esté, o el techo, la gente no va porque los chorizos sean más ricos, no, va por que tiene una necesidad de encontrarse con fulano, de hacer relaciones pública o algún negocio, etc. Lo mismo ocurre en los grandes supermercados la gente no va por la compra, va para que lo vean por su estatus y además para encontrarse con alguien o realizar un negocio.
Promoción: hay que tener cuidado pues hay publicidad que es negativa, depende de quien lo promocione, hay algunas marcas que usan personas blancas y negras y chinas, etc., son pluralismos y esto es malo es mejor dos niños rubios que la gran variedad, depende de nuestro producto debemos ajustarnos el, pero siempre logrando que sea simpático y no pluralismo esto hace diferencias.
Promoción o publicidad: Este es un factor controlable ya que el productor decide que medio publicitario utilizara y la promoción que establecerá para atraer a los consumidores.
Canales de distribución: Existen canales de distribución costosos para el productor y otros que le generan menor dificultad, de tal manera que él decide que canal de distribución utilizara para llevar el producto hacia las manos del consumidor o viceversa.
Ejemplos de canales de distribución:
•Fabricante
• consumidor final
•Fabricante mayorista minorista o detallista
•consumidor final
La moda: Las tendencias que llegan a un territorio las cuales surgen de la nada, afectan la producción ya elaborada por la empresa y esto no permite vender los productos al precio ideal solo queda acomodarse a esas tendencias.
¿Qué es un socio?
Es la persona que recibe cada una de las partes en un contrato de sociedad. Mediante ese contrato, cada uno de los socios se compromete a aportar un capital a una sociedad, normalmente con una finalidad empresarial con la capacidad de tener más capital.
Por extensión, también se llama socio a cada una de las partes que trabajan conjuntamente en desarrollar un negocio empresarial, cualquiera que sea la forma jurídica utilizada. Asimismo, se denomina socio a un miembro de una asociación. En este caso, no existe la finalidad empresarial, dado que la asociación suele tener una finalidad social, cultural, deportiva, u otras.
Por otra parte, se llaman de socios las personas que mantienen un vínculo de amistad reciente.
Competencia:
Esto nos quiere decir que debemos asociarnos con aquellos con los que no podemos competir por que son competencias muy grandes o crear trabajos donde nuestra empresa no se vea afectada.
Ejemplo:
Una acción seria unirnos al enemigo para lograr que nuestra empresa no se vea afectada por las grandes potencias.
Aspectos culturales y religiosos:
Que pueden ser condicionantes para la introducción del producto en el mercado:
Ejemplo:
Acción seria estudiar los ambientes religiosos de la zona a explorar antes de incursionar en ese mercado logrando que tenga éxito nuestra empresa.
Aspectos políticos y legales:
Políticas monetarias y fiscales.
Legislación y regulación sociales.
Relaciones del gobierno con las industrias.
Legislación relacionada específicamente con el marketing.
Ejemplo:
Las iglesias no pagan impuestos.
Manera de ayuda del gobierno para las iglesias católicas.
Aspectos tecnológicos:
Debemos tener en cuenta que como empresa que está empezando no contamos con grandes equipos de tecnología la idea es de prepararnos y avanzando cada día más para ganar más campo en el mercado.
Ejemplo:
Sería que nuestra empresa se esté desarrollando de una manera estable pero salió una máquina que hace todo más eficazmente y todos las empresas la tienen buscar la manera de acceder a esta tecnología pero sin alejarnos de nuestra visión ya sea con un préstamos o tratar de ofrecer la misma calidad. Ya sea aumentado la mano de obra pero darle solución al problema. Pero con mente a seguir perfeccionándonos en este aspecto.
Aspectos macro económicos y económicos:
Hablando de la parte económica es muy difícil porque no tenemos a veces pero con ideas planteadas para estar atentos a buscar la manera de poder crecer económicamente, lo importante en buscar recursos para no limitarnos en un mercado de productos ya conocidos.
La gente por si misma construye su mercado.
Ejemplo:
Recursos para solucionar los problemas de la empresa.
Los socios que intervienen en la cadena de suministro:
Medio ambiente: para este problema tenemos que al momento de intervenir con el transporte o almacenamiento tener un seguro que cubra todo estos percances.
Variable controladas por el empresario:
El posicionamiento: en este proceso es el encargado de que todas las personas sepan del producto haciéndolo reconocible al momento de comprar.
Ejemplo: Colgate
¿Qué es un accionista?
Accionista es aquella persona natural (persona física) o jurídica que es propietaria de acciones de los distintos tipos de sociedades anónimas o comanditarias que pueden existir en el marco jurídico de cada país.
El accionista es un socio capitalista que participa de la gestión de la sociedad en la misma medida en que aporta capital a la misma. Por lo tanto, dentro de la sociedad tiene más votos quien más acciones posee.
Los accionistas disponen de privilegios especiales en función de la clase de acciones, incluido el derecho a votar sobre cuestiones tales como las elecciones al consejo de administración, el derecho a participar en la distribución de los ingresos de la empresa, el derecho a la compra de nuevas acciones emitidas por la empresa, y el derecho a los activos de la empresa durante la liquidación de la empresa. Sin embargo, los derechos de los accionistas a los activos de una empresa están subordinados a los derechos de los acreedores de la empresa.
Tratándose de una sociedad anónima, puede existir un gran número de accionistas que no participan necesariamente en la gestión de la empresa, y cuyo interés es únicamente recibir una retribución en dividendo a cambio de su inversión. Sin embargo, dichos accionistas sí están interesados en conocer su desarrollo. En este caso es la información contable la que les permite lograr dichos propósitos
Servicio post venta:
La venta impulsa a los consumidores a efectuar el intercambio, la venta es el último proceso impulso al intercambio a través de ella se hace efectivo el esfuerzo de las actividades logrando la satisfacción de las necesidades del consumidor atreves del producto y permite que la empresa permanezca o tenga una mayor aceptación y participación en el mercado.
Servicio al Ciudadano:
A partir del 1 de junio de 2012, la entidad ha dispuesto al servicio de los ciudadanos una nueva alternativa para facilitar la presentación de denuncias, peticiones, quejas y reclamos, solicitudes y sugerencias, a través de una plataforma que le permitirá registrar cualquier tipo de solicitud y efectuar su seguimiento.
Para facilitar el registro de sus denuncias, peticiones, quejas y reclamos, solicitudes y sugerencias, a continuación describimos cada una de ellas.
Además ofrece:
•formación integral
•integración con la educación media
•aulas móviles
•programas jóvenes rurales
•formación virtual
•intermediación laboral
•programa líderes del desarrollo
•emprendimiento
•promoción de la innovación, l desarrollo tecnológico y el emprendimiento.
•banca de las oportunidades
•fondo emprender
•red tecno parque Colombia
Hablando de la parte económica es muy difícil porque no tenemos a veces pero con ideas planteadas para estar atentos a buscar la manera de poder crecer económicamente, lo importante en buscar recursos para no limitarnos en un mercado de productos ya conocidos.
La gente por si misma construye su mercado.
Ejemplo:
Recursos para solucionar los problemas de la empresa.
Los socios que intervienen en la cadena de suministro:
Medio ambiente: para este problema tenemos que al momento de intervenir con el transporte o almacenamiento tener un seguro que cubra todo estos percances.
Variable controladas por el empresario:
El posicionamiento: en este proceso es el encargado de que todas las personas sepan del producto haciéndolo reconocible al momento de comprar.
Ejemplo: Colgate
¿Qué es un accionista?
Accionista es aquella persona natural (persona física) o jurídica que es propietaria de acciones de los distintos tipos de sociedades anónimas o comanditarias que pueden existir en el marco jurídico de cada país.
El accionista es un socio capitalista que participa de la gestión de la sociedad en la misma medida en que aporta capital a la misma. Por lo tanto, dentro de la sociedad tiene más votos quien más acciones posee.
Los accionistas disponen de privilegios especiales en función de la clase de acciones, incluido el derecho a votar sobre cuestiones tales como las elecciones al consejo de administración, el derecho a participar en la distribución de los ingresos de la empresa, el derecho a la compra de nuevas acciones emitidas por la empresa, y el derecho a los activos de la empresa durante la liquidación de la empresa. Sin embargo, los derechos de los accionistas a los activos de una empresa están subordinados a los derechos de los acreedores de la empresa.
Tratándose de una sociedad anónima, puede existir un gran número de accionistas que no participan necesariamente en la gestión de la empresa, y cuyo interés es únicamente recibir una retribución en dividendo a cambio de su inversión. Sin embargo, dichos accionistas sí están interesados en conocer su desarrollo. En este caso es la información contable la que les permite lograr dichos propósitos
Servicio post venta:
La venta impulsa a los consumidores a efectuar el intercambio, la venta es el último proceso impulso al intercambio a través de ella se hace efectivo el esfuerzo de las actividades logrando la satisfacción de las necesidades del consumidor atreves del producto y permite que la empresa permanezca o tenga una mayor aceptación y participación en el mercado.
Servicio al Ciudadano:
A partir del 1 de junio de 2012, la entidad ha dispuesto al servicio de los ciudadanos una nueva alternativa para facilitar la presentación de denuncias, peticiones, quejas y reclamos, solicitudes y sugerencias, a través de una plataforma que le permitirá registrar cualquier tipo de solicitud y efectuar su seguimiento.
Para facilitar el registro de sus denuncias, peticiones, quejas y reclamos, solicitudes y sugerencias, a continuación describimos cada una de ellas.
Además ofrece:
•formación integral
•integración con la educación media
•aulas móviles
•programas jóvenes rurales
•formación virtual
•intermediación laboral
•programa líderes del desarrollo
•emprendimiento
•promoción de la innovación, l desarrollo tecnológico y el emprendimiento.
•banca de las oportunidades
•fondo emprender
•red tecno parque Colombia
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